Lucio J&M
En lo que es hoy el número seis de la calle Imperial, hace más de trescientos años se levantaron unas robustas paredes de piedra de granito. Sobre estas piedras, con maderas de pino de colosal tamaño, se forjaron espectaculares techos. Numerosos carros arrastrados por fuertes bueyes trajeron estos nobles materiales de la sierra de Madrid. Con los grandes materiales que nos facilita la naturaleza, un ingenio extraordinario, mucho talento y gran tesón, se edificó este maravilloso edificio que hoy cualquier persona que pase por Madrid puede y debe admirar.
En tan emblemático edificio, en planta baja, sótano y entreplanta, hace más de tres siglos se estableció un local comercial. Pero fue en 1872 cuando D. Pedro Andión abrió las puertas del establecimiento a la venta de tejidos. Qué mejor sitio para vender telas que en el mismo centro de Madrid y justo en la esquina de la calle Botoneras, así denominada porque en ella las modistas de Madrid confeccionaban, vestidos, trajes y arreglos en todo tipo de ropa.
En 1872 D. Pedro Andión colocó un colosal mostrador de Nogal Español, de casi 10 metros de largo por 77 centímetros de ancho, enfrentado a la fachada principal de la calle Imperial. En este mostrador, desde 1872 hasta hoy, se han medido millones de metros de telas de diferentes tipos, diseños, pesos, texturas, olores y colores.
En 1872 se fundó «Casa Andión», pasando posteriormente la gestión de la tienda y del negocio a manos de los herederos, los hermanos Ortega Carrión, quienes gestionaron el negocio hasta prácticamente el final de sus días, renombrándolo como «Hijos de Deogracias Ortega».
Lucio, un Milmarqueño, nacido en el Señorío de Molina de Aragón, a muy temprana edad, dejo las frías tierras Molinesas y empezó a trabajar en Hijos de Deogracias Ortega. Un trabajador incansable, tenaz y gran amante del comercio y del trato al cliente. Tuvo muy pronto el reconocimiento de los hermanos Ortega Carrión, quienes le nombraron encargado rápidamente. Entre las paredes de granito del edificio de la calle Imperial, Lucio forjó su pasión por las telas y por todos los materiales nobles de la tapicería y desarrolló su valía hacia el comercio textil, tenaz en su empeño de mejorar día a día con su trabajo, siguiendo los pasos de sus antecesores, los hermanos Ortega, quienes pasaron el testigo a su apreciado trabajador, quien adquirió el local y renombró la tienda y el negocio a su denominación actual LUCIO J&M, junto con su mujer Carmen y sus dos hijos.
Lucio transmitió su pasión, su conocimiento y todo su amor hacia los tejidos a sus dos hijos, quienes desde muy pequeños crecieron entre linos, algodones, viscosas, yutes y tejidos nobles. Hoy Lucio asesora, preside y dirige la sociedad junto a sus dos hijos, Mari Carmen y Javier, que llevan décadas, rodeados de telas, lonas, arpilleras y todo tipo de materiales para la tapicería y la decoración, siendo pioneros en el sector gracias a la experiencia, al esfuerzo y al trabajo día a día para poder ofrecer siempre el mejor producto y al mejor precio.
En nuestro equipo contamos con profesionales con amplia experiencia en la decoración. Estamos presentes en Ferias Internacionales, buscando siempre nuevos tejidos y diseños entre los mejores tejedores, editores y estampadores, para poder ofrecerlos al mejor precio.
Cada cliente es único para nosotros, por lo que atendemos tus necesidades específicas y ofrecemos una dedicación en exclusiva.
Muchas gracias por confiar en nosotros. Estamos contigo hoy, mañana, y esperamos seguir estándolo al menos los próximos 150 años. Te esperamos en nuestro establecimiento en calle Imperial 6, y adaptándonos a los nuevos tiempos, en nuestra Tienda Virtual . Seguiremos deseosos de atenderte como te mereces. TE ESPERAMOS.