Quiénes somos

LUCIO J&M

Nuestra historia,
nuestro legado

Desde nuestros humildes comienzos en 1872, hemos sido más que una simple tienda de telas; hemos sido parte de la historia de la calle Imperial. Cada tela, y textura en nuestras estanterías cuenta una historia de dedicación, pasión y compromiso con la excelencia.

A lo largo de los años, hemos evolucionado con las tendencias, pero nuestra esencia sigue siendo la misma: ofrecer telas de la más alta calidad y un servicio al cliente por encima de todo. Grandes entradas en nuestra tienda, no solo están explorando una vasta colección de estilos, sino también un vínculo con un legado de tradición y artesanía de lino, algodones, yutes, viscosas, yutes, fibras naturales como antaño por los máximos actuales.

Nuestra tienda

C/ Imperial 6, 28012 Madrid, España

Contacto

luciojoventas@gmail.com
91 366 99 81

Más de 150 años en la Calle Imperial...

hoy 154 años.

Tienda de telas en Madrid

Desde 1872, nuestra tienda de telas se ha mantenido como un icono en la calle Imperial, siendo testigo de la evolución de estilos y tendencias a lo largo de los años. Con un legado que se extiende por más de un siglo y medio, nos enorgullece haber sido parte de innumerables generaciones, brindando siempre calidad, variedad y un servicio inigualable.

LUCIO J&M

Nuestra historia,
nuestro presente,
nuestro futuro...

En 1872, D. Pedro Arino fundó el negocio en la Calle Imperial, en un edificio singular con balcones de forja y fachada de piedra. Desde entonces, este espacio ha sido testigo de la evolución de Madrid, acogiendo generaciones de clientes y transformándose con los tiempos.

Durante décadas, el local estuvo vinculado al mercado de carnes de Madrid, ofreciendo productos selectos y atención personalizada. Hoy, Lucio J&M conserva ese espíritu, presentando una cuidada selección de carnes y otros productos en un entorno que combina tradición y modernidad.

Desde 1872 hasta hoy

En 1872 se fundó «Casa Andión», pasando posteriormente la gestión de la tienda y del negocio a manos de los herederos, los hermanos Ortega Carrión, quienes gestionaron el negocio hasta prácticamente el final de sus días, renombrándolo como «Hijos de Deogracias Ortega».

Lucio, un Milmarqueño, nacido en el Señorío de Molina de Aragón, a muy temprana edad, dejó las frías tierras Molinesas y empezó a trabajar en Hijos de Deogracias Ortega. Un trabajador incansable, tenaz y gran amante del comercio y del trato al cliente. Tuvo muy pronto el reconocimiento de los hermanos Ortega Carrión, quienes le nombraron encargado rápidamente. Entre las paredes de granito del edificio de la calle Imperial, Lucio forjó su pasión por las telas y por todos los materiales nobles de la tapicería y desarrolló su valía hacia el comercio textil, tenaz en su empeño de mejorar día a día con su trabajo, siguiendo los pasos de sus antecesores, los hermanos Ortega, quienes pasaron el testigo a su apreciado trabajador, quien adquirió el local y renombró la tienda y el negocio a su denominación actual LUCIO J&M, junto con su mujer Carmen y sus dos hijos.

Lucio transmitió su pasión, su conocimiento y todo su amor hacia los tejidos a sus dos hijos, quienes desde muy pequeños crecieron entre linos, algodones, viscosas, yutes y tejidos nobles. Hoy Lucio asesora, preside y dirige la sociedad junto a sus dos hijos, Mari Carmen y Javier, que llevan décadas, rodeados de telas, lonas, arpilleras y todo tipo de materiales para la tapicería y la decoración, siendo pioneros en el sector gracias a la experiencia, al esfuerzo y al trabajo día a día para poder ofrecer siempre el mejor producto y al mejor precio.

LUCIO J&M

Hoy, mañana y esperemos que por otros 150 años

En nuestro equipo contamos con profesionales con amplia experiencia en la decoración. Estamos presentes en Ferias Internacionales, buscando siempre nuevos tejidos y diseños entre los mejores tejedores, editores y estampadores, para poder ofrecerlos al mejor precio.
Cada cliente es único para nosotros, por lo que atendemos tus necesidades específicas y ofrecemos una dedicación en exclusiva.
Muchas gracias por confiar en nosotros. Estamos contigo hoy, mañana, y esperamos seguir estándolo al menos los próximos 150 años. Te esperamos en nuestro establecimiento en calle Imperial 6, y adaptándonos a los nuevos tiempos, en nuestra Tienda Virtual. Seguiremos deseosos de atenderte como te mereces.


TE ESPERAMOS.

Algunos de nuestros logros...